lunes, 23 de mayo de 2011

Multitudinario Mitin de la CNT/AIT. Montjuic (Barcelona) 2 de junio 1977





Video del mitin que realizó la CNT en Montjuic el día 2 de julio de 1977.

El mitin, un acto de afirmación confederal, reunió entre 250.000 y 300.000 personas, la concentración más importante lograda por la CNT durante y desde la fase de la "transición". Asistieron representaciones de todas las regiones, así como del exilio.

El acto había sido convocado por el Comité de Cataluña de la CNT como una muestra más de la necesidad de vincularse al pueblo trabajador catalán a través de actos libres y abiertos.

A su vez sirvió para reunir en una misma tribuna a los diversos sectores del exilio representados por Federica Montseny y por José Peirats, al secretario de la CNT del Estado español, Juan Gómez Casas, al secretario de la CNT catalana, Enrique Marcos, y a otros oradores como Antoni Morales y Fernando Piernavieja, en representación éste de la CNT andaluza.

Las ideas-fuerza sobre las que se basó el mitin eran una mezcla de las diversas sensibilidades que recorrían la CNT en aquellos momentos.

Sindicatos anarcosindialistas, colectivos, organizaciones como Mujeres Libres o la Federación de Juventudes Libertarias, grupos de afinidad de pueblo, de calles, de barrio, de ciudades...

Sacando las conclusiones concisas, podemos valorar los discursos como aplicables a la actualidad que vivimos actualmente.
Reafirmandonos en que la Idea que defendemos es viable, y que debemos reorganizarnos bajo colectivos de base, grupos de afinidad, para poder difundir nuestro ideal al pueblo llano, a la gente sencilla, a les trabajadores y estudiantes, marginades y discapacitades, empezando por la solidaridad, el apoyo mutuo, y un incansable espíritu de cambio, haciendo incapié en la educación, base de toda revolución cultural y social.

Es hora de organizarse.

POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER Y EL HOMBRE.


Grupo Anarquista Los Nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario