miércoles, 25 de mayo de 2011

La noche en Blanco Rojinegra.

Celebramos la "inauguración" del canal de youtube de l@s compañer@s de la sección sindical de la Biblioteca Nacional, reproduciendo este vídeo de una acción realizada el 11 de Septiembre de 2010.



Con esta acción se inició el conflicto con la Biblioteca Nacional por el despido de la compañera Marta y su posterior traslado a las oficinas de la empresa contratista INDRA en Alcobendas, como castigo por demandar su situación de cesión ilegal.
En su misma situación se encuentran otras compañeras que también denunciaron (como Begoña y Sara, del Departamento de Música) y, en los últimos tiempos, al conflicto se han unido otros/as dos trabajadores/as: Raquel, del Salón General, y Aurora, de Prensa y Revistas de la Biblioteca Nacional, con idénticas demandas. El conflicto sigue en la actualidad, después de ya 8 meses de larga lucha, y la voluntad de organizarse de los/as trabajadores/as sigue creciendo, habiéndose sumado más personal externo para frenar las represalias de esta institución desde que se inició el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario