sábado, 17 de marzo de 2012

Marcha de la CNA y la CNT a la cárcel de Albolote, Granada. 11 de marzo de 2012




http://www.cna-m.blogspot.com.es/
http://cnt.es/

Protestas contra las torturas y malos tratos en cárceles.

"Algunxs compañerxs presxs están considerando, dado el incremento de la tortura en las cárceles, la posibilidad de una movilización contra esta nauseabunda y asesina práctica". Debatida desde hace mas de un año entre diferentes reclusos, la propuesta de una movilización ha cuajado y desde Agosto mas de 60 presxs en cárceles del Estado español se han incorporado a esta protesta mediante ayunos simbolicos y otras formas de protesta.


Desde fuera, distintos colectivos de apoyo les están respaldando, difundiendo las denuncias y los testimonios de los abusos en la web carceligualtortura.com

Allí aparecen testimonios como el de Ángel López Ortega, de 55 años y preso en la cárcel de LLeida, que en una carta abierta enviada en diciembre al Parlamento de Catalunya afirmaba que " en los 14 años que llevo preso en las prisiones catalanas he sido torturado en varias ocasiones físicamente, en Quatre Camins, Brians I y Brians II, donde he sido golpeado con porras, patadas, puñetazos y posteriormente atado de pies y manos a unas camas diseñadas para tal efecto durante varios días".

Según explica el periodico gratuito Cárcel= Tortura, editado para difundir la campaña, dos presos comenzaron con un ayuno simbólico el 8 de Agosto, retomándolo despues el primer día de cada mes. A esta protesta se le fueron sumando otrxs presxs y "a partir del primero de Octubre, un total de 62 personas repartidas en 21 prisiones secundan el ayuno de forma coordinada".
AYUNOS, CHAPEOS Y ESCRITOS.

Lo acordado colectivamente por lxs reclusxs es hacer ayunos simbólicos a primeros de mes, aunque hay también presxs que han decidido realizar otras acciones como chapeos (huelga de no salir al patio y permanecer en la celda) o el envío de denuncias a las administraciones y organismos de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario